Un crimen sencillo y otros relatos

Un hombre despierta en la escena de un crimen que, al parecer, nunca cometió. Una madre decide vengar la muerte de su hijo al interior de una selva colombiana. Una familia campesina tiene un encuentro con la muerte en una fría noche de invierno. Un niño descubre un oscuro misterio que yace en la copa de un árbol en una vereda olvidada. Una joven se enfrenta a sus propios demonios en busca de redención. Dos mujeres preparan un plato típico del Pacífico colombiano mientras un crimen se cocina a fuego lento. Un imponente empresario que ama las novelas de espías se topa con una feminista en un café de 1970. Un hombre le confiesa a su mejor amiga cómo cayó en las redes de una sirena experta en el arte de la seducción. Cuatro amigos recuerdan una anécdota del colegio que terminó en tragedia. Dos hombres planean un robo con el que esperan cambiar el futuro de sus familias, no sin antes quedar presos de sus propias pesadillas.

Los diez cuentos que componen esta colección habitan entre la realidad y la fantasía. Son espejos de una sociedad que pide a gritos su liberación; una voz que se pregunta: ¿puede acaso el ser humano escapar de su propio destino?

“La de Harold Cortés es una voz potente, inquieta, ambiciosa; un autor en busca de un estilo; sus relatos nos dan cuenta de esa búsqueda y de su hallazgo. Su obra intenta saldar una vieja deuda de las nuevas generaciones de escritores: la de volver a narrar a Cali y al Valle. Imperdible”,

Santiago Cruz Hoyos
editor de Crónicas y Reportajes de El País de Cali.

Este libro está protegido bajo la ley de derechos de autor vigente. No se permite la reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización por escrito del autor y la editorial Libreta Negra.