Poemario Tierra de nadie

He pasado parte de mi carrera preguntándome de qué manera la poesía puede revelar aspectos esenciales sobre el carácter del ser humano. Tierra de nadie es el viaje que emprende un periodista hacia el interior de una sociedad ambivalente, o un viaje al interior de sí mismo para hallar respuestas a preguntas nunca satisfechas o quizá nunca formuladas.

Este proyecto incluye 36 poemas divididos en cuatro partes: Alma desnuda, Tomar una ducha, Conquista y Por la Utopía, así como un proyecto fotográfico de 28 fotografías documentales, un recital en la plataforma Soundcloud, un podcast, un perfil de Instagram (@HaroldStCortes) y productos de merchandising.

El poemario

«La poesía no es solo palabra, tantas veces hueca, sino palabra que gravita en el ontos humano, y de esas esencias está hecha la poesía de Harold Cortés, ritmo y pensamiento en unos versos jóvenes que salen a cantar e interrogar a la ciudad, a sus semejantes, a la literatura, en últimas, a la vida. Si alguien estuviera preocupado por la calidad de las voces de las nuevas generaciones de poetas caleños, puede estar seguro que tiene en Harold Cortés un baluarte con el que, con trabajo y persistencia, se enriquecerá nuestra literatura»

Humberto Jarrín B.
Premio Nacional de Literatura MinCultura

Director del Festival Internacional de Poesía de Cali (2019)

Página web multimedia

La fotografía es una de mis pasiones, por eso he retratado los escenarios urbanos de Santiago de Cali (Colombia) y su relación con el acontecer social de los habitantes. Esta website incluye 28 fotografías documentales, un video sobre la relación entre poesía y periodismo, además de un recital mediante la plataforma Soundcloud.

>>Visita el proyecto multimedia

Podcast

Podcast de Tierra de nadie Harold Cortés

Ponte los audífonos, estas a punto de escuchar un episodio de Tierra de nadie podcast.

Reproduce cada episodio desde mi blog o suscríbete a este podcast desde tu celular en cualquiera de estas plataformas:

Videoclips

Me gusta vivir mis propios poemas, transitar sus versos y adherirme a su narrativa. Por eso he creado videoclips para representar algunos poemas de mi libro. Visita mi perfil de Youtube para conocer más.

Todo el proyecto transmedia está protegido bajo la ley de derechos de autor vigente. No se permite la reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización por escrito del autor y la editorial Libreta Negra.