Editorial

Editorial Portafolio

¿Qué nos motiva?

Ofrecer a los escritores de la marca un servicio editorial profesional que les permita publicar sus obras con un concepto de diseño exclusivo y con máxima calidad en producto. Además, promover la lectura de libros de periodismo y literatura de escritores noveles colombianos.

¿Hacia dónde vamos?

En el 2022 la editorial Libreta Negra será una empresa con presencia en eventos culturales locales y con alto reconocimiento entre la comunidad de lectores y escritores de las universidades, con un portafolio de autores noveles y profesionales que publiquen libros en los géneros de Novela, Cuento, Poesía, Periodismo y Ensayo.

¿En qué consiste?

Es un proyecto editorial que tiene como objetivo brindar a escritores noveles la oportunidad de publicar sus libros de manera independiente con un acompañamiento litográfico, publicitario, de diseño y edición de textos. Lo que quiere decir que la editorial Libreta Negra es un medio para llegar a un fin: acceder al codiciado mundo de la publicación literaria o periodística de manera independiente y con proyección adecuada hacia los distintos públicos de Colombia.

¿Cómo funciona?

Editorial Libreta Negra ofrece a los escritores y escritoras cada uno de los siguientes servicios:

  1. Diseño de carátula y contracarátula exclusivo de Libreta Negra con una imagen representativa según su temática: diseño en Ilistrator o JPG.
  2. Autorretrato fotográfico del escritor para el perfil de la solapa.
  3. Perfil profesional acerca del escritor para la solapa.
  4. Diseño y diagramación del texto en la plantilla de la editorial Libreta Negra para llevarlo a impresión.
  5. Trámites de impresión de la obra: gestión de impresión en litografía.
  6. Sinopsis y/o prólogo de la obra.
  7. Edición y/o corrección de estilo de la obra.
  8. Registro de la obra en la Cámara del Libro de Colombia con su respectivo ISBN. (El tipo de ISBN depende de las necesidades del autor, se le sugiere un ISBN general para registro de obra publicada en formato impreso).
  9. Dos piezas publicitarias digitales para hacer difusión en redes sociales.
  10. Book Trailer de la obra.
  11. Entrevista exclusiva del escritor para promocionar la obra a través de redes sociales.
  12. Tres meses de publicidad de la obra a través de las redes sociales de la editorial Libreta Negra.
  13. Espacio para la adecuada presentación de la obra en alguna de las empresas, organizaciones, fundaciones y/o bibliotecas que tienen convenio con la editorial.
  14. Diseño y ejecución de un proyecto de narrativa transmedia (si la obra lo amerita).

¿Cuándo puedo empezar mi proceso de publicación con LN?

Una vez el escritor o la escritora defina el tipo de paquete que desea adquirir, el editor se encargará de hacer un calendario de trabajo en el cual se van a dejar estipuladas las tareas a realizar por semana y la fecha exacta de publicación. El trabajo y el tiempo estimado en la realización de todo el paquete dependen de la disponibilidad de tiempo del autor o la autora y del paquete escogido.

Cabe aclarar que dependiendo del número de páginas que tenga el texto, el tipo de hoja seleccionada y la cantidad de libros que el autor o la autora esté dispuesto a imprimir, así mismo será el costo que deberá asumir. La editorial Libreta Negra brinda los servicios de acompañamiento, edición y difusión de la obra, pero los costos de impresión correrán por cuenta del escritor o escritora, atendiendo al parámetro de que es una publicación de carácter independiente, es decir, gestionados y distribuidos por el propio escritor y que tienen una ganancia por libro total para el propietario de los derechos de autor de la obra quien, además, será el encargado de asignarle un valor de venta.

Los escritores que deseen hacer parte de la editorial y que sean conscientes del valor añadido sobre los aspectos de publicidad, edición y trámites de impresión y registro, pueden contactarse al WhatsApp (+57)3185631756 en Colombia o dejar un mensaje en la página web.

Esperamos tu texto para encargarnos de hacerlo inolvidable para los lector.

¡Gracias por confiar en Libreta Negra!