Estos son algunos sucesos que han sido noticia en Libreta Negra.

El proceso de ser escritor requiere tiempo e introspección | UAO Play

En el programa UAO Play estuve hablando sobre mi última publicación: Un crimen sencillo y otros relatos, en el que abordo en 10 cuentos la problemática de la violencia en Colombia. Pero también hablamos del proceso de escritura y de los proyectos editoriales independientes.

“La literatura con enfoque transmedia busca cautivar nuevos lectores”: Harold Cortés | Desafío Online

Bogotá, Colombia, julio 2020 – En entrevista en Desafío Online, estuve presentando mis últimas dos publicaciones y hablando del proceso de escritura de mis cuatro libros. Abordé la idea de que la literatura con enfoque transmedia tiene como objetivo cautivar a nuevos lectores, entendiendo las nuevas formas de consumo de contenidos presentes en la actualidad. Leer noticia.

Libreta Negra: un espacio para pensar la cultura con mente abierta | La Araque dice

Miami, Estados Unidos, abril 2020 – Con el propósito de publicar reflexiones sobre literatura, el periodista caleño Harold Cortés creó una plataforma en donde consignaba y compartía cuentos de su autoría, más adelante, en el año 2016, después de cruzarse con ‘Bloggin y escritura creativa’ (el libro que según él le cambió la vida) nació Libreta Negra, un espacio para jóvenes periodistas, escritores o aspirantes a serlo. Leer noticia.

Estudiante Autónomo, ganador del concurso de cuentos ‘Villanos’ | UAO

Foto-1

Cali, Colombia, mayo de 2019 – El estudiante de Comunicación Social – Periodismo Harold Cortés, fue premiado en Bogotá por ser el ganador del concurso de cuento ‘Villanos’ de la revista digital colombiana Mitos Magazín, con su cuento ‘Los muertos no comen Pusandao’, basado en el conflicto armado colombiano y un plato típico del Pacífico. El concurso recibió más de mil cuentos, entre los cuales resaltó la propuesta de Harold, según el criterio del jurado conformado por diversos escritores nacionales e internacionales. Leer noticia.

Literatura | Especiales Tiempo Real

Cali, Colombia, marzo de 2018 – Este especial del programa universitario Tiempo Real, emitido en Telepacífico, contó con la participación de Harold Cortés, comunicador social y periodista, quien da pistas para conocer el panorama literario juvenil en Cali (Colombia) y el papel de la gestión cultural para reivindicar los eventos literarios en la ciudad.

Alumnos del CESAG y de Colombia ganan el VIII Premio de Periodismo Alberta Giménez | IB3 Notícies

New-Project-1

Mallorca, España, junio de 2017 – El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y BMN Sa Nostra han entregado este miércoles 28 de junio de 2017 el VIII Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 2.800 euros. Este año se han presentado 49 reportajes de estudiantes de 12 universidades y cuatro países diferentes. Sólo cinco de ellos se han llevado los primeros o segundos premios en cada categoría: escrita y audiovisual. El evento se ha celebrado en el Centro Cultural “Sa Nostra” y han asistido numerosos estudiantes y profesionales de la comunicación.

El segundo premio de la categoría escrita, dotado con 400 euros, ha sido para Harold Cortés, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia), con el reportaje “Camino a la esperanza”, sobre el fin de la guerra y el terrorismo en Colombia. Leer noticia

En concurso de periodismo se destaca estudiante de la UAO | El País

New-Project

Cali, Colombia, julio de 2017 – Harold Cortés es un vallecaucano de 24 años que, actualmente (2017) hace parte del Semillero de Periodismo UAO-El País. Apasionado por el periodismo y la literatura, desde el 2015 ha escrito diversas obras, entre ellas, más de 15 cuentos y varios poemas.

Harold Cortés se destaca en premio de periodismo internacional | Corazón Pacífico

Cali, Colombia, julio de 2017 – El estudiante de comunicación social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, Harold Cortés habla de su experiencia en el premio de Periodismo Alberta Giménez gracias a una crónica realizada en una vereda en el departamento del Cauca.

Estudiante Autónomo se destaca en premio de periodismo internacional | UAO

Sin-t-tulo

Cali, Colombia, agosto de 2017 – El premio Alberta Giménez es el primer concurso de periodismo en el que Harold participa y simultáneamente participó en los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría de Universitarios, que promueve la Alcaldía de Santiago de Cali para destacar a los mejores periodistas de la región, en donde otro de sus reportajes, esta vez Jíbaros acechan a la puerta de colegios en Cali quedó entre los nominados. En su paso por la Universidad Harold también se ha destacado, por ejemplo, fue ganador de cuatro galardones en el concurso ‘Escritores Autónomos’. Leer noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .