Conoce las publicaciones más recientes del periodista y escritor Harold Cortés en la editorial Libreta Negra. Poesía, cuento y ensayo.

«La poesía no es solo palabra, tantas veces hueca, sino palabra que gravita en el ontos humano, y de esas esencias está hecha la poesía de Harold Cortés, ritmo y pensamiento en unos versos jóvenes que salen a cantar e interrogar a la ciudad, a sus semejantes, a la literatura, en últimas, a la vida. Si alguien estuviera preocupado por la calidad de las voces de las nuevas generaciones de poetas caleños, puede estar seguro que tiene en Harold Cortés un baluarte con el que, con trabajo y persistencia, se enriquecerá nuestra literatura».

Humberto Jarrín B., premio Nacional de Literatura MinCultura.


“La de Harold Cortés es una voz potente, inquieta, ambiciosa; un autor en busca de un estilo; sus relatos nos dan cuenta de esa búsqueda y de su hallazgo. Su obra intenta saldar una vieja deuda de las nuevas generaciones de escritores: la de volver a narrar a Cali y al Valle. Imperdible”.

Santiago Cruz Hoyos, editor de Crónicas y Reportajes de El País de Cali.


“Entre las páginas de la presente investigación, encontramos una premisa indiscutible a la hora de acometer cualquier proyecto que involucre más de dos plataformas: un productor de contenidos debe pensar de una forma global en su producto, de manera que pueda llevar un libro, por ejemplo, al mundo audiovisual y, de allí, a un servicio hipertextual o web. De eso y mucho más habla este libro, del desafiante proceso de crear, y de hacerlo con perspectiva multimediática. Espero que disfruten se su lectura tanto como yo la he disfrutado”.

Carlos Andrés López Ospina, Magíster en Comunicación Multimedia y doctorando en Diseño y creación.