Harold Cortés periodista Libreta Negra

Soy un caleño dedicado al oficio del periodismo, la literatura y la teología. Actualmente me desempeño como escritor y director de la editorial transmedia Libreta Negra, así como del proyecto El Camino de Damasco.

Publiqué de manera independiente mi primer libro Tierra de nadie (2018), una colección de 36 poemas, un ensayo fotográfico y una web interactiva multimedia; Apacienta mis ovejas (2018); el libro de cuentos Un crimen sencillo y otros relatos (2020) y Narrativas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción (2020).

Fui dos veces finalista de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón en el 2017 y 2018, con el reportaje ‘Jíbaros acechan a la puerta de colegios en Cali‘ (2017) y con el documental ‘Después de la guerra: la vida más allá de las violencias‘ (2018). Así mismo, mi crónica ‘Camino a la Esperanza‘ (2017) fue galardonada en el VIII premio internacional de periodismo Alberta Giménez en Mallorca, España, como segundo mejor reportaje sobre derechos humanos.

Algunos de mis artículos se han publicado en medios como El Espectador, Noticias RCN, El País de Cali, Semana Rural de la revista Semana, Colombia 2020 de El Espectador, El Giro Digital y OndaUAO de la Universidad Autónoma de Occidente.

Suscríbete a mi website aquí. O sígueme en Facebook, Twitter, Instagram y Autores Editores.